Este 3 de julio vence el plazo para solicitar cambio de domicilio electoral

La seremi de Gobierno Pía Bersezio recordó que hasta el sábado 3 de julio es el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral esto para participar de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 de noviembre. La autoridad destacó que el trámite se puede realizar de forma 100% online utilizando la clave única.

“Si quieres hacer cambio en tu domicilio electoral para poder participar de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias, y de consejeros regionales tienes plazo hasta el 3 de julio a las 23.59 hrs. con tu clave única en la página web www.cambiodomicilio.servel.cl”, informó la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

¿Cómo solicitar el cambio de domicilio electoral?

El trámite que es de carácter gratuito puede realizarse de forma online en la página de la entidad utilizando la Clave Única. Tras ingresar al sitio, se deberá seleccionar la opción “agregar solicitud” para iniciar el proceso. Entonces, se desplegará la información del votante y se ofrecerán tres opciones para el nuevo domicilio electoral: en Chile urbano, en Chile rural y en el extranjero.

Una vez ingresados los nuevos datos electorales, se debe presionar la opción de “Enviar”. La aceptación de las solicitadas podrá ser revisada en la sección de Consulta de Datos Electorales en 20 a 25 días hábiles de la página www.servel.cl

Por otra parte, el Servicio Electoral también detalla que la atención presencial mediante otros canales (ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales del Servel, entro otros) la atención estará condicionada dependiendo de las restricciones sanitarias de cada territorio y a las condiciones de funcionamiento de los servicios.

Es importante destacar que el cambio no regirá para las primarias presidenciales que se llevarán a cabo este 18 de julio.

Noticia anterior

Hoy viernes se informan 16 Fallecidos y 294 nuevos casos de COVID-19

Noticia siguiente

Este sábado fueron 278 los nuevos contagios, también se informaron 11 muertes

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *