Esta semana comienza el proceso de vacunación en La Provincia de Malleco

Ayer llegó a Chile un segundo cargamento de aproximadamente 2 millones de vacunas Coronavac, destinadas para el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 que se iniciará el próximo miércoles.

El Gobierno está haciendo todo lo posible para que el proceso de vacunación sea seguro y efectivo, y para eso el rol de los municipios es clave. Ellos son los que van a tener que poner los puntos de vacunación, los recursos humanos necesarios, la logística local y deberán entregar información clara en sus comunas. Para esta labor, habrá recursos extraordinarios para los municipios de cerca de 7 mil millones de pesos.

De acuerdo al calendario oficial, el miércoles 3 se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes en prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

Este proceso de vacunación se llevará a cabo en establecimientos de salud como hospitales, clínicas y cesfam, vacunatorios públicos y privados y en el caso de Sename, residencias sanitarias y Eleam en las mismas instalaciones. Se estima que se vacunarán 100 mil personas por día. Se ha privilegiado a los funcionarios de la salud y los adultos mayores.

En esta línea la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán informo, “tal como se ha anunciado a nivel nacional hace unos días llegaron a nuestro país 1.820.000 de la vacuna coronavac, la cual estará disponible para iniciar la vacunación contra el coronavirus, a nuestra región las vacunas llegaron durante este fin de semana y en nuestra provincia de Malleco ya contamos con esta remesa para iniciar la vacunación de acuerdo a lo que han establecido las autoridades (…) en la provincia de Malleco se recepcionaron 20.400 dosis de esta vacuna para ser distribuidas en las 11 comunas de la provincia de Malleco

“Chile está siendo un ejemplo a nivel internacional en el sentido que nuestro Presidente, Sebastian Piñera junto con el gobierno fue capaz a partir del mes de mayo de planificar una compra anticipada de vacunas y de poder asegurar y garantizar en este minuto que los chilenos podamos ser vacunados; esto es un hito no todos los países van a poder iniciar este proceso como lo vamos a iniciar en nuestro país”

Noticia anterior

Frontel anuncia línea 800 gratuita para facilitar atención telefónica de sus clientes

Noticia siguiente

Nuevas estrategias de trazabilidad de Covid-19 llegan a La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *