Enfrentamiento Dejó Seis Carabineros y Tres Comuneros Lesionados Tras Corte de Ruta en Lumaco

En tanto, en Temuco marcha mapuche fue impedida por Carabineros por no contar con autorización.

Durante este martes han continuado los incidentes entre Carabineros y comuneros mapuches.

Esta vez fue durante el corte de ruta realizado por un grupo de comuneros a la altura del puente ubicado en el acceso a la comuna de Lumaco, en apoyo a los presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para restaurar el tránsito, procediendo a detener a uno de los manifestantes. En ese momento los comuneros comenzaron a agredir al personal policial, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Producto del enfrentamiento seis Carabineros y tres comuneros resultaron lesionados.

Los uniformados lesionados fueron llevados hasta el Hospital de Traiguén y los comuneros heridos fueron atendidos en el Cesfam local.

Marcha en Temuco

En tanto, en Temuco Carabineros frustró una marcha mapuche que no contaba con la autorización respectiva para realizarse.

La convocatoria reunió a cerca de  300 personas que se juntaron en la plaza Dagoberto Godoy, desde donde pretendía recorrer las principales arterias de la capital regional.

Sin embargo, Carabineros de Fuerzas Especiales –previa advertencia-  procedieron a actuar con el carro lanza agua y lanza gases cuando se inició la marcha.

Varios de los manifestantes fueron detenidos, entre ellos  la Dirigenta de la organización Ad Mapu, Ana Llao, que junto a otras personas fueron llevadas  a la Segunda Comisaría de Temuco.

Leer Anterior

Hoy Se Informan 27 Nuevos Contagios De COVID- 19 En La Araucanía.

Leer Siguiente

Comisión De Seguridad Del Senado Aborda Últimos Hechos De Violencia En La Araucanía

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *