En La Cárcel De Temuco Gendarmería Incautó Droga Oculta En Toallas Húmedas

Un decomiso de droga realizó personal de Gendarmería, al realizar registro de encomiendas dirigido a uno de los internos del establecimiento penitenciario de Temuco, donde al interior de un paquete de toallas húmedas se intentó ingresar marihuana. 

Cuatro días a la semana, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco recibe encomiendas que familiares y amigos de las personas privadas de libertad llegan a dejar. En promedio se trata cerca de mil personas que mensualmente asisten al establecimiento para entregar artículos de aseo, ropa u otros productos a los internos. 

Gracias al minucioso trabajo realizado por los funcionarios de Gendarmería, a cargo de la revisión, el día de hoy se permitió pesquisar a una persona tratando de ingresar droga al interior de la Unidad Penal. 

Alrededor de las 12:30 horas una mujer de iniciales P.J.J. llegó hasta el CCP de Temuco, donde al momento de revisar el contenido de la encomienda que portaba, se le sorprende en el interior de un paquete de toallas húmedas 7 envoltorios de nylon que en su interior contenía cannabis sativa. 

De lo anteriormente señalado se da cuenta al Sr. Fiscal de turno Roberto Garrido Berger Luis Arroyo Palma, quien ordenó tomar el procedimiento de rigor, informando que concurrirá personal de la PDI, quienes tomaron la prueba de campo correspondiente.

Al respecto, el Alcaide de la Unidad Penal de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó el procedimiento efectuado por personal del establecimiento penitenciario sobre todo para evitar que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal.

Read Previous

15 Camiones Resultaron Quemados Tras Ataque Incendiario en Angol

Read Next

Durante La Cuarentena Los Agricultores De Villarrica Recibirán Certificados Para Poder Desplazarse

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *