En Internación Provisoria Quedó Adolescente Que Chocó Tras Robar un Vehículo en Temuco

El menor de edad fue imputado por dos dos delitos consumados y uno frustrado de robo con intimidación, hechos cometidos durante la madrugada del lunes.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó con la medida cautelar de internación provisoria a un menor de edad que durante la madrugada del lunes robo un vehículo, en compañía de otro individuo, terminando durante la huida chocando con un poste de luz, en la capital regional.

El menor identificado con las iniciales E.A.S.G., previamente intentó sustraer otros dos vehiculos sin éxito, logrando solo llevarse un celular, antes de concretar el robo del vehículo con el cual impactó el alumbrado público.

Por estos hechos el menor de edad fue formalizado como autor de dos delitos consumados y uno frustrado de robo con intimidación, hechos que el adolescente cometió en compañía de otra persona, la cual consiguió escapar. Ambos premunidos de un arma blanca y otra de fuego intimidaron a sus víctimas.

La Jueza Marcia Castillo Monjes ordenó el ingreso del adolescente a un centro cerrado y bajo la sujeción del Servicio Nacional de Menores, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Además, fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

La cronología de los hechos

Según el Ministerio Publico, pasadas las cero hora del lunes 15 de febrero de 2021, el imputado, acompañado de un sujeto no identificado, se dirigió hasta un domicilio ubicado en calle Cartagena de la comuna de Temuco, lugar al que ingresaron rompiendo la puerta de acceso principal. Una vez al interior de la vivienda, amenazaron al dueño de casa con un cuchillo y un arma de fuego, exigiéndole la entrega de su vehículo, el  que se encontraba estacionado en el exterior de la vivienda. La cónyuge de la víctima logró solicitar auxilio a Carabineros, provocando la huida de los malhechores del lugar, sin sustraer especies.

Posteriormente, alrededor de la 0.36 horas, sorprendieron a una segunda víctima en calle Llanquihue de la comuna, en los momentos en que se bajó de su vehículo, en el que permanecía su familia, para abrir el portón de acceso a su domicilio. El imputado adolescente y el desconocido lo abordaron e intimidaron con el arma blanca y la pistola, exigiéndole la entrega de su teléfono celular y las llaves del automóvil, especies que la víctima les entregó. Al ser incapaces poner en marcha el móvil, escaparon a pie, llevándose solo el teléfono celular de la víctima.

Finalmente, aproximadamente a la cero cincuenta minutos, E.A.S.G. y su acompañante se dirigieron hasta calle Yulton, arteria donde fracturaron la puerta de acceso de un inmueble, ingresando e intimidando a la dueña de casa con las armas que portaban, exigiéndole la entrega de las llaves de su automóvil y de un banano que contenía documentación personal y la suma de 70.000 pesos, logrando en esta ocasión huir a bordo del vehículo. Sin embargo, cuando iban en fuga, perdieron el control del móvil, impactando en contra de un poste del alumbrado público en la intersección de las calles Inés de Suárez con Paula Jaraquemada. El acompañante del menor se dio a la fuga del lugar. Lo que no logró el adolescente, al quedar atrapado en el asiento del copiloto, desde donde fue rescatado y detenido por Carabineros.

Noticia anterior

Coronavirus en La Araucanía: 240 nuevos casos de COVID-19

Noticia siguiente

Se confirma primer caso de Hantavirus este año en la región

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *