Emprendedor de Cunco recibe apoyo de la Gobernación de Cautín

El Gobernador Richard Caifal entregó en terreno, un motocultivador a Yonathan Villagrán, pequeño productor de frutillas del sector rural Huerere.

Con el objetivo de potenciar su emprendimiento familiar, la Gobernación de Cautín, a través del programa Orasmi, entregó un motocultivador a Yonathan, herramienta fundamental para mejorar la producción de frutillas.

Yonathan Villagrán es un trabajador campesino del sector Huerere de la comuna de Cunco, apasionado por el campo y por su trabajo agrícola que lleva desarrollando hace varios años. Hasta ahora, parte de su labor debía realizarla de forma manual. Sin embargo, gracias al apoyo de la Gobernación de Cautín, Yonathan contará con un motocultivador que permitirá trabajar la tierra de mejor forma.

En esa misma línea, el gobernador de Cautín, Richard Caifal detalló que el aporte entregado tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos.

“Sabemos que la agricultura, y especialmente los pequeños productores alimentan nuestro país.
La actividad campesina debe permanecer en el tiempo, y es por eso, que hemos querido apoyar a Yonathan, incorporando maquinaria a su campo para ayudar a hacer más eficiente el trabajo y también más rentable, optimizando sus tiempos de labores”, precisó la autoridad provincial.

Yonathan y su familia, están sumamente agradecidos con el aporte entregado por la Gobernación, ya que beneficiará la producción de frutillas y les permitirá́ hacer crecer su negocio.

Por último, la autoridad provincial junto con destacar el esfuerzo de este emprendedor, sostuvo “estamos muy contentos de aportar con este granito de arena que viene a mejorar el sistema productivo de un emprendimiento familiar, pese a todas las dificultades que nos ha tocado enfrentar este año como país, con la crisis sanitaria”.

Noticia anterior

Anuncian novedades en criterios del Plan Paso a Paso

Noticia siguiente

Gobernador de Cautín: “Esto es responsabilidad de grupos ideológicamente violentos”

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *