Dos Emisiones de Gases Con Material Particulado Registró Volcán Villarrica

La expulsión del material provocó una columna de humo de 350 metros sobre el nivel del cráter que se dispersó con dirección noroeste.

Durante la mañana de este viernes, el volcán Villarrica volvió a presentar actividad con dos expulsiones de material particulado desde el cráter.

De acuerdo a lo informado por el Sernageomin, “entre las 07:57 y las 08:08 hora local (10:57 UTC), las cámaras IP instaladas en las cercanías del volcán, registraron una emisión de gases pulsátil con aporte de material particulado y sin señal sísmica asociada”.

Producto de la emisión del material, se generó una columna de humo de 350 metros sobre el nivel de cráter, el cual se dispersó con dirección noroeste.

Recordemos que el volcán se encuentra en Alerta Técnica Amarilla bajo permanente monitoreo por parte del Observatorio Volcanológico los Andes del Sur en Temuco, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Esta Alerta Amarilla se encuentra vigente en La Araucanía para Villarrica, Pucón y Curarrehue. En tanto, en la región de Los Ríos, para la comuna de Panguipulli y la localidad de Coñaripe.

Noticia anterior

En La Araucanía Cinco fallecido y 260 nuevos casos de Coronavirus

Noticia siguiente

Hoy sábado se reportan tres nuevos fallecidos y 178 nuevos casos de Covid-19 en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *