Detienen a Dos Sujetos Que Trasladaban Bolsa Con un Feto en Toque de Queda en Temuco

El feto tenía 15 centímetros y 12 a 14 semanas de gestación. Uno de los detenidos, que resultó ser el padre de la criatura, señaló que su pareja había sufrido un aborto espontáneo.

Desde la PDI detallaron que uno de los sujetos, padre de la criatura, señaló que su pareja había sufrido un aborto espontáneo en su casa.

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco detuvo la madrugada de este jueves a dos ciudadanos extranjeros, cuando transitaban sin salvoconducto en pleno toque de queda y con un feto humano en una bolsa de plastico en Temuco.

El hecho se registró a las 01:00 horas, en Avenida Caupolicán, momento en que el personal policial fiscalizó a ambos sujetos comprobando que tránsitaban sin ningún tipo de autorización.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los uniformados fue que al requerir a los  individuos, estos arrojaron una bolsa de nylon en la vía pública, en cuyo interior había un feto de 15 centímetros.

Frente a esta situación, los dos adultos fueron detenidos por infracción al artículo 318 -delitos contra la salud pública- y aborto, mientras que los hechos fueron informados al fiscal de turno.

En tanto, desde la Fiscalía se dispuso de la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI en el lugar para realizar las pericias correspondientes; determinando que el feto tenía de 12 a 14 semanas de gestación.

Sl respecto, el Comisario Cristián Montalva, Jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Temuco  señaló que en el mismo lugar se realizaron las indagaciones del caso, «diligencias que resultaron favorables, porque era el padre quien transitaba por la vía pública, quien fue sorprendido por personal de Carabineros».

Asimismo, el hombre indicó al personal policial que «su pareja había tenido una pérdida y debido a la preocupación, toma el feto y lo traslada a un lugar indeterminado», comento el oficial de la PDI.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de tribunales para el control de la detención, siendo posteriormente dejados en libertad, pero quedando citados al tribunal.

Noticia anterior

Hoy La Araucanía suma 544 nuevos casos, 20 fallecidos y más de 100 conectados a ventilador mecánico.

Noticia siguiente

662 nuevos contagios, 4 fallecidos y 3.638 casos activos en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *