Descartan Contagio Por Covid-19 de Celestino Córdova Luego Que Pareja Diera Positivo

La autoridad sanitaria suspendió todas las visitas al machi, quien está internado en el Hospital de Nueva Imperial.

La Seremi de Salud informó que el machi Celestino Córdova no se encuentra contagiado de Coronavirus, luego que su pareja arrojara positivo a Covid-19.

Producto de esta situación, se suspendieron todas las visitas al machi y 30 Gendarmes que realizaban la custodia del comunero en el Hospital de Nueva Imperial debieron ser sometidos a examenes PCR.

La Seremi de Salud (S) de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó que el resultado del machi Córdova fue negativo. «Se le tomó el día de ayer una muestra de PCR para Covid-19, la que hoy día se informó como negativo», señaló la Seremi.

Además la autoridad sanitaria anunció el inicio de una investigación epidemiológica.

En tanto, El Director Regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos, sostuvo que en caso de dar positivos los Gendarmes que estaban custodiando al machi, estos serán aislados.

También, la autoridad carcelaria, precisó que se cuenta con personal suficiente para realizar la guardia al comunero en el Hospital. «Nosotros contamos con el personal suficiente. Por tanto, si algún examen PCR arrojara positivo a algunos de nuestros funcionarios se hará la reposición inmediata del turno», dijo Barrientos.

Cabe señalar que son 11 los contactos estrechos de la esposa del machi que están en cuarentena preventiva.

Read Previous

45 Nuevos Casos, En La Araucanía Ya Son 3.947 Los Confirmados De COVID- 19

Read Next

Gobernador Beltrán Hace Un Llamado A No Relajar Las Medidas De Autocuidado En Desconfinamiento

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *