Delegado presidencial y gobernador regional asumen sus cargos en La Araucanía

Durante la ceremonia, el ex intendente y actual delegado presidencial, Víctor Manoli hizo entrega oficial del Gobierno Regional, al nuevo gobernador electo para la Región, Luciano Rivas.

Pasada las 11 de la mañana de este miércoles 14 de julio, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se realizó el acto protocolar y administrativo, que da paso al cambio de institucionalidad. Dicha ceremonia contó con la participación del Consejo Regional, los presidentes de las asociaciones de municipalidades de la región y parlamentarios.

Por su parte, el nuevo delegado presidencial, Víctor Manoli, sostuvo “hemos puesto fin a un proceso, y hemos dado inicio a nueva institucionalidad en la Región de La Araucanía. Fue un acto republicando, donde he hecho entrega administrativa y financiera al nuevo gobernador regional, Luciano Rivas, a quien le deseo la mejor de las suertes porque vamos a trabajar juntos por la Región. Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por designarme delegado presidencial regional, lo que nos obliga a un mayor compromiso y trabajo por la Región”.

En esa misma línea, la autoridad recordó los avances realizados en la región “como Ejecutivo del Gobierno Regional, hemos logrado importantes metas, donde hemos cumplido y puesto en marcha algunos hospitales, hemos construido caminos, nos hemos preocupado de los APR, así que quiero desearle el mismo éxito y la suerte que tuve yo. Si a él le va bien, nos va bien a todos, porque como región necesitamos de todos sus habitantes”.

Al respecto, el nuevo gobernador regional destacó “este es un gran paso hacia la descentralización, ya que por primera vez asumirá un gobernador regional electo por la ciudadanía, lo que sin duda será un tremendo desafío”.

Terminada la actividad, Rivas puntualizó “quiero agradecer a Víctor Manoli por esta impecable ceremonia, lo que viene ahora es un trabajo por nuestra Región con todos los actores involucrados, con las 32 comunas y con los consejeros regionales. Tenemos un desafío importante, sin embargo, estamos convencidos que podemos hacer las cosas mucho mejor en La Araucanía, esta tierra de oportunidades y que tiene un tremendo potencial de desarrollo”.

En relación a la seguridad en La Araucanía, el gobernador aclaró “queda en las manos de la figura política del delegado presidencial. Nosotros tenemos que llevar a cabo un programa de desarrollo regional en las diferentes áreas de nuestra región, y para eso necesitamos seguridad y paz, y en ese aspecto, seremos la voz de quienes nos eligieron”.

Noticia anterior

Siguen bajando los casos activos, hoy se informaron 88 nuevos contagios

Noticia siguiente

En La Araucanía se informan 12 fallecidos y 102 nuevos contagios

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *