Dan de Baja a 14 Militares Tras Ser Detenidos en Fiesta Clandestina en Angol

Se trata de 13 soldados de tropa y un clases, quienes fueron detenidos por Carabineros junto a 8 civiles, tras ser sorprendidos participando de la reunión ilegal sin mascarilla ni distanciamiento social, en Cuarentena y Toque de Queda.

14 militares fueron dados de baja por el Ejército, luego de ser detenidos el lunes por la noche en una fiesta clandestina, junto a 8 civiles a la orilla del río Picoiquén, al final de la calle Israel Roa Villagra, sector Coñuñuco, en la comuna de Angol.

Carabineros realizó la fiscalización en la cual sorprendió a quienes participaban de la reunión ilegal sin mascarilla ni respetar el distanciamiento social. Además no portaban salvoconductos o documentos que autorizaran su tránsito en Cuarentena y Toque de Queda; procediendo a la detención de los militares y civiles por transgredir el artículo 318 del Código Penal, poniendo en riesgo la salud pública.

En tanto, el Comandante del Regimiento de Caballería N°3 Húsares, Coronel Manuel Provis, unidad a la cual pertenecían los militares, detalló que los involucrados en la fiesta clandestina eran 13 soldados de tropa y un clases.

El Comandante Provis, sostuvo que el Ejército determinó que “los soldados y el clases transgredieron las disposiciones sanitarias derivadas del Covid-19, vigentes en la institución, así como también que incurrieron en graves faltas, según lo establecido en el reglamento y disciplina para las Fuerzas Armadas”; hecho por el cual,  decidieron “separarlos de inmediato de sus funciones”, indicó.

Además, la autoridad castrense rechazó este tipo de hechos que no corresponden a la conducta de un militar y que “empañan el esfuerzo y compromiso que hace más de un año hemos demostrado los efectivos del ejército con nuestra labor para contribuir al control de la pandemia que afecta a nuestro país”.

Por último, aclaró que el ser dado de baja, no exime a los ex militares de sus responsabilidades legales ante la justicia.

Noticia anterior

Coronavirus en La Araucanía: 590 nuevos casos y 355 Hospitalizados por COVID-19

Noticia siguiente

Gobernadora de Cautín y seremi de Salud intensifican fiscalizaciones a pescaderías para esta semana santa

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *