Cuatro Camiones Fueron Quemados en Ruta Victoria-Traiguén

En las cercanías al lugar del ataque se encontró un lienzo adjudicando el hecho a la resistencia mapuche y recordando al comunero Camilo Catrillanca, de cuya muerte hoy se cumplen dos años.

Cuatro camiones fueron quemados la tarde de este sábado en la ruta R-86, que une las comunas de Victoria y Traiguén.

Dos de las máquinas fueron incendiadas en el sector del cruce Quichamahuida, mientras que las otras dos fueron siniestradas al interior de dicho sector, cerca de un puente del mismo nombre.

Hasta el lugar del ataque concurrió personal de Carabineros a realizar el procedimiento de rigor.

En tanto, en la proximidades del lugar de los hechos se halló un lienzo adjudicando el atentado a la resistencia mapuche y recordando al comunero Camilo Catrillanca, quien fuera asesinado en el marco de un operativo del Gope el 14 de noviembre de 2018.

Cabe destacar, que la ruta R-86 se estaba ocupando como alternativa, ya que la Ruta 5 Sur se encontraba  on el tránsito vehicular cortado entre Victoria y Collipulli, a la altura de Ercilla, al momento de ocurrido el ataque.

Son diversos los hechos de violencia que se han vivido durante las últimas horas en La Araucanía, como la quema de un vehículo en la Ruta 5 Sur, en Ercilla, la noche del viernes; un ataque incendiario que dejó cuatro máquinas forestales destruidas esta madrugada, en Collipulli. Además de  la quema de una iglesia evangélica, en la localidad de Púa, comuna de Victoria, también durante la madrugada del sábado.

Noticia anterior

Diputado Rathgeb: “Si todos condenan, el Gobierno puede actuar de manera drástica”

Noticia siguiente

3 Nuevas Muertes y 187 Nuevos Casos Por Coronavirus en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *