Corte Suprema Rechaza Recurso De Amparo Presentado Por El Machi Celestino Córdova

La acción legal buscada que el machi siguiera cumpliendo su condena de 18 años de cárcel en su rehue, ya sea de forma definitiva o por el tiempo que dure la pandemia.

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo que había presentado la Defensoría Penal Pública de La Araucanía en favor del machi Celestino Córdova.

Así lo dio a conocer el máximo tribunal del país, la mañana de este jueves, oponiéndose a la posibilidad de que el machi cumpla su pena de cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva total y continuar la condena en su rehue de forma definitiva o por el tiempo que dure la pandemia por Covid-19.

La Segunda Sala voto la acción legal interpuesta en favor del machi, la cual fue rechazada por cuatro votos contra uno.

De esta manera se confirmó lo resuelto en primera instancia por el Juzgado de Garantía de Temuco y que fue posteriormente ratificado  por la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía.

Cabe recordar que el machi se encuentra condenado a 18 años de prisión por el crimen del matrimonio Lucshinger-Mackay.

Actualmente, Celestino Córdova se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, debido a su delicado estado de salud producto de los más de 100 días que lleva en huelga de hambre, al igual que otros 27 presos mapuches, en distintos penales de el Biobío y La Araucanía.

Además,  el lunes se conoció un audio del machi, en donde anunció que en cualquier momento pasará a una huelga seca, con lo cual su muerte podría ser inminente, enfatizó el machi en dicho audio.

Al respecto, la vocería del machi responsabilizó al Gobierno de la muerte potencial que enfrenta el machi Córdova y el resto de los comuneros mapuches en huelga de hambre.

Leer Anterior

En Villarrica Se Modifica Ordenanza De Cobros De Derechos Por Atenciones Del Nuevo Centro Veterinario Municipal

Leer Siguiente

En La Araucanía Se Reportan 38 Nuevos Casos De COVID-19

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *