Corte Suprema Entregará Este Jueves Fallo Por Recurso De Amparo De Machi Córdova

El máximo tribunal del país dará a conocer su decisión si el machi continuará cumpliendo su condena en la cárcel o podrá hacerlo en su rehue de manera definitiva o por el tiempo que dure la pandemia.

imagen de archivo

Durante la jornada de este jueves la Corte Suprema dará a conocer el fallo por el recurso de amparo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, que busca continuar cumpliendo con su condena en su rehue.

Por ahora no hay un horario definido para hacer pública la decisión del máximo tribunal del país, pero no se descarta que sea durante horas de la mañana.

Actualmente, Celestino Córdova se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, debido a su delicado estado de salud producto de los más de 100 días que lleva en huelga de hambre, al igual que otros 27 presos mapuches, en distintos penales de el Biobío y La Araucanía.

Hasta las afueras del recinto asistencial llegaron alrededor de 100 comuneros mapuches de distintas comunidades y realizaron una rogativa en apoyo al machi Córdova y su demanda de cumplir su pena en su rehue de manera definitiva o por lo que dure la pandemia por Covid-19.

Cabe recordar, que el lunes se conoció un audio del machi, en donde anunció que en cualquier momento pasará a una huelga seca, con lo cual su muerte podría ser inminente, enfatizó el machi en dicho audio.

En tanto, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló sobre la situación de Córdova que «hemos hecho todos los acercamientos posibles, en el marco de una huelga de hambre y en el marco de los reglamentos penitenciarios poder resolver algunas dificultades. El gobierno va hacer todos los esfuerzos para que Celestino Córdova sea atendido en los momentos difíciles”.

Sin embargo, desde la vocería del machi responsabilizaron al Gobierno de la muerte potencial que enfrenta Celestino Córdova y el resto de los comuneros mapuches en huelga de hambre.

Leer Anterior

Senama Ha Entregado Mas De 454 Mil Elementos De Protección A Establecimientos De Personas Mayores

Leer Siguiente

En Villarrica Se Modifica Ordenanza De Cobros De Derechos Por Atenciones Del Nuevo Centro Veterinario Municipal

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *