Corte de Temuco Revocó Sobreseimiento de Martín Pradenas en Dos Casos de Abuso Sexual

Se trata de dos ilícitos cometidos en el 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente. Ambos hechos serán sumados a la investigación que se desarrolla en su contra.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó este lunes la imprescriptibilidad penal de dos delitos de abuso sexual imputados por el Ministerio Público a Martín Pradenas, dejando sin efecto sui sobreseimiento dictado por el Juzgado de garantía el pasado 21 de julio pasado.

En fallo unánime, la Segunda Sala  del Tribunal de Alzada, acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y querellantes particulares y revocó la resolución dictada por el Juez de Garantía Federico Gutiérrez, al considerar la existencia de indicios suficientes, así como normas jurídicas y normativa internacional ratificada por Chile, para sostener las imputaciones signadas con los números uno y tres, de abuso sexual de la formalización de la investigación en su contra.

Se trata de dos ilícitos cometidos en el 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente.

De esta manera, los dos hechos serán sumados a la investigación que se desarrolla contra Martín Pradenas, acusado de violar a la joven temuquense, Antonia Barra, quien se quitó la vida tras registrado los hechos.

Actualmente, Pradenas se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de  Valdivia.

Leer Anterior

La Seremi De Salud Informa 44 Nuevos Casos, La Región Ya Suma 4.208 Confirmados De COVID- 19

Leer Siguiente

PDI Detiene A Un Hombre Acusado De Violación De Menor En Pitrufquén

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *