Core Sandoval Destaca Aprobación De 300 Millones Para Reactivación De Locatarios Zona Cero De Temuco

Tras meses de burocracia logra avanzar programa Sercotec para Mipes afectados por el estallido social

El Consejero Regional Daniel Sandoval (FRVS) destacó la aprobación unánime del Consejo Regional de los 300 millones que se habían solicitado al nivel central para ir en apoyo a la reactivación económica de los locatarios y mipes de la zona cero de Temuco quienes se vieron seriamente afectados por las movilizaciones en el marco del estallido social.

El Core por Temuco y Padre Las Casas expresó que “tras meses de burocracia y falta de respuesta oportuna del Estado centralizado, este modelo también afectó la actividad productiva y comercial de muchas familias, por lo que se hace necesario que estos recursos que se transferirán a Sercotec puedan llegar lo antes posible y enmendar los meses y meses sin respuesta”.

Agregó que la iniciativa entrega un subsidio no reembolsable de un tope máximo de 3 millones 500 mil pesos, a cerca de 93 locatarios, lo que permitirá financiar planes de trabajo, cubrir arriendos, mercadería, insumos, inversiones y acciones empresariales propios de sus emprendimientos en la zona afectada.

Daniel Sandoval junto con valorar esta inyección de recursos, lamentó que no quedaran estos recursos a libre disposición. “Acá frente a lo tardío de la respuesta del Estado hay muchos locatarios que tuvieron que cerrar su actividad, muchos con IVA impago, deudas previsionales, multas y otros, por lo que necesitan que estos recursos sean lo más flexible para que sean usados por los locatarios de acuerdo a su particular situación comercial”, sentenció.

Leer Anterior

Un Total De 337 Familias Del PDTI De Villarrica Se Adjudican Recursos Para Inversión Predial

Leer Siguiente

Mil Personas Marcharon en Temuco en Apoyo al Machi Celestino Córdova y Presos Mapuches

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *