Confirman Brote Por Covid-19 en Escuela de Vilcún Tras Celebración de Funcionarios

Hasta el momento se han detectado 8 casos positivos, en una reunión en la cual participaron alrededor de 16 personas.

Un brote por Coronavirus en un establecimiento educacional de Vilcún fue confirmado este miércoles por la autoridad sanitaria de La Araucanía.

El hecho se produjo en la Escuela Especial de Lenguaje Suyai de Vilcún, la cual se encuentra cerrada. Sin embargo, fue el punto de encuentro para una celebración que realizaron  funcionarios del establecimiento.

Así lo señaló la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien, además, dijo que se han detectado 8 casos positivos en torno a esta situación. «Es un colegio que esta cerrado. Una escuela de lenguaje que está cerrada sin funcionar, que los funcionarios del establecimiento hicieron una celebración en el establecimiento, donde no se respetaron adecuadamente las medidas de auto cuidado y prevención, y se originó un brote. Al día de hoy tenemos 8 casos confirmados, un caso probable», sostuvo la Seremi.

También, la autoridad indicó que la investigación epidemiológica se encuentra en curso, la cual va dar origen a distintos contactos estrechos.

Además, la Doctora Rodríguez  hizo hincapie en el peligro que son este tipo de celebraciones para transmisión del virus. «Una vez más, esto es una muestra de como las celebraciones en los cuales las personas se reunen, se congregan, se relajan al mismo tiempo, constituyen un peligro para la transmisión del virus. Siempre que hay celebraciones aparecen los brotes posteriores», recalcó la autoridad sanitaria.

Por último, la Seremi de Salud comentó que en esta convivencia participaron alrededor de 16 personas, procediéndose a testear a todo el personal que participó en la reunión y se está a la espera del resto de los exámenes.

Noticia anterior

Mega proyecto “Las Rocas” en Angol será priorizado dentro de los recursos del 2021

Noticia siguiente

Hoy Jueves: 173 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19 en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *