Confirman 17 Camiones y 2 Retroexcavadoras Destruidas en Ataque Incendiario de Padre Las Casas

El atentado fue adjudicado por la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM), según informó la PDI.

17 camiones tolva y 2 retroexcavadoras fue el saldo final del ataque incendiario que anoche afectó a una empresa de áridos en el sector de Maquehue, comuna de Padre Las Casas.

El hecho ocurrió en una propiedad del empresario René Pizarro, ubicada muy cerca del acceso del ex Aeródromo Maquehue, que hoy es la Escuela Técnica de Infantería de la Fach, hasta donde llegó un grupo de encapuchados fuertemente armados.  

Al respecto, el Subcomisario Héctor Bravo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Temuco, el ataque fue adjudicado por la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM); quienes procedieron a intimidar al cuidador y su familia, para proceder a prenderle fuego a los camiones y maquinaria.

Según Bravo, los responsables del ataque son un grupo que hace un tiempo se ha venido adjudicando la autoría de otros hechos registrados en el sector.

En ese sentido, Bravo, indicó que en el lugar del atentado se encontraron cuatro panfletos alusivos al machi Celestino Córdova y en contra de los dueños de la empresa de áridos.

Hasta el lugar, llegó en horas de la mañana el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien confirmó que finalmente se contabilizaron 17 camiones y dos retroexcavadoras destruidas por el fuego; ya que durante la noche –preliminarmente- se había informado de 10 camiones y tres máquinas afectadas por el ataque.

Además, El Intendente Manoli condenó este acto y conversó con las víctimas de este hecho, con el cual se ven totalmente afectados con su fuente laboral, quedando sin maquinarias para trabajar en medio de la pandemia.

Durante este jueves la policía continuará con las diligencias investigativas correspondientes a tener mayores antecedente en torno a este nuevo ataque incendiario en La Araucanía.

Leer Anterior

Dos Fallecidos Y 57 Nuevos Contagios De COVID- 19 En La Araucanía

Leer Siguiente

Concierto De Colores Trae La Música Y La Pintura En Vivo Al Teatro Municipal

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *