Civiles se Enfrentan a Comuneros Que Mantenían Tomados Municipios de Curacautín y Victoria

En Traiguén un incendio afectó al edificio municipal, concurriendo al lugar Bomberos y Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Enfrentamientos en Municipalidad de Curacautín.

Durante la noche del sábado se produjeron fuertes enfrentamientos entre comuneros mapuches que mantenían tomadas las municipalidades de Curacautín, Victoria y Traiguén con grupos de civiles armados con palos y piedras que llegaron hasta las afueras de los edificios con la intención de sacar a los ocupantes.

Las instalaciones se encontraban tomadas desde el día lunes en apoyo a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova y otros comuneros de las cárceles de Angol y Temuco.

En la comuna de Curacautín, Carabineros concurrió hasta el municipio a conversar con los comuneros, instantes en que se iniciaron los enfrentamientos, en donde cerca de 400 personas se apostaron en las afueras del edificio y lo rodearon.

Además, dos camionetas en las que se movilizaban los comuneros fueron volcados y quemados por los habitantes de la comuna.

Fuerzas Especiales de Carabineros arribó pasadas las 23:00 horas al lugar, ingresando al edificio para controlar la situación al interior del municipio desalojando y deteniendo a los  comuneros

En Victoria el panorama no era muy diferente al de Curacautín, en donde unas 150 personas se enfrentaron a los comuneros que se encontraban al interior del edificio municipal, siendo finalmente desalojados por efectivos de Fuerzas Especiales.

Incendio en Municipio de Traiguén.

En tanto, en Traiguén el edificio consistorial fue afectado por un incendio, desconociéndose quiénes fueron los responsables de prenderle fuego al inmueble.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros de Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Cabe señalar, que las policías y personal de las Fuerzas Armadas concurrieron hasta el lugar de los incidentes y además reforzaron los patrullajes en la Ruta 5 Sur.

Noticia anterior

Con 28 Nuevos Casos La Región Llega A 4.123 Confirmados De COVID- 19

Noticia siguiente

Alcalde De Ercilla Tras Quema De Municipalidad: Los Resultados Son Catastróficos

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *