Carabineros y Autoridad Sanitaria Sorprenden a 30 Personas en Fiesta Clandestina en Temuco

Se trataba de integrantes de familias gitanas que se encontraban celebrando -al interior de un inmueble- un cumpleaños, de las cuales 13 fueron detenidas y se les inició un sumario sanitario.

30 personas fueron sorprendidas participando de una fiesta clandestina, de las cuales 13 fueron detenidas, en el sector Pueblo Nuevo, de la ciudad de Temuco.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco y de salud concurrieron, la madrugada este viernes, hasta la calle Ercilla, debido a una denuncia de vecinos por ruidos molestos, donde integrantes de familias gitanas, se encontraban realizando una fiesta de cumpleaños, en medio de las restricciones que impone la fase de Cuarentena que vive la capital regional y el Toque de Queda.

Una vez en el lugar los funcionarios policiales y sanitarios se encontraron, al interior de un inmueble, con la fiesta, música a alto volumen y consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el Capitán de Carabineros, Alex Olivares, detalló que “se encontraban 13 personas infringiendo la norma sanitaria, específicamente celebrando un cumpleaños. En este caso seis mujeres adultas, 5 hombres y dos menores, e identificado -en este caso- la actividad, se procedió a la detención por delito flagrante”.

Por su parte, el personal de salud inició un sumario sanitario en relación a las 13 personas detenidas, de las 30 que estaban participando de la celebración.

En tanto, Carabineros informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien ordenó que los detenidos fueran puestos en libertad, al no ser reincidentes en el delito, quedando a la espera de ser citados por el Ministerio Público.

Noticia anterior

Más de 60 profesionales fueron capacitados como nuevos consultores de la Ley de Riego

Noticia siguiente

14 Vecinos De Gorbea Serán Beneficiados Con Mejoramiento De Vivienda

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *