Camioneros También Se Movilizan en La Araucanía

En la localidad de Pillanlelbún, de la comuna de Lautaro, y en la Ruta 5 Sur, entre Freire y Pitrufquén, son algunos de los puntos donde los transportista de la región ya se están manifestando, exigiendo más seguridad en las rutas de la zona macrosur del país.

Sector Pilllalelbum

Durante la madrugada de este jueves los camioneros iniciaron la movilización a nivel nacional, convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

En diferentes puntos del país los camioneros han empezado a manifestarse en la carretera, para exigir mayor seguridad en las rutas de la zona macrosur de Chile, y en especial en La Araucanía, donde se han registrado un innumerable cantidad de ataques incendiarios en contra de los camioneros.

Uno de los sitios donde se han reunido los camioneros en la región es en la localidad Pillanlelbún, comuna de Lautaro, donde los transportistas se encuentran en ambos sentidos del tránsito.

En el lugar se pueden apreciar dos filas de camiones de aproximadamente dos kilómetros, permitiendo el paso sólo a vehículos menores.

También, se reporta la presencia de vehículos policiales y ambulancias.

En tanto, unos 20 camiones se encuentran estacionados a un costado de la Ruta 5 Sur,  a la altura del kilómetro 700, entre las comunas de Freire y Pitrufquén, de norte a sur.

Read Previous

La Araucanía Superó Los 5.000 Casos Diagnosticados De COVID- 19. Hoy Hubo 16 Nuevos Casos.

Read Next

Carabinero Apuntó Con su Arma a Camionero Para Que Detuviera su Camión en Pillanlelbún

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *