Camioneros Del Sur Anuncian Radicalización Del Paro: Califican De “Migajas” Propuesta Del Gobierno

Anunciaron que impedirán el paso de cualquier carga que no sea vital.

Movilización de camioneros en el tramo Freire-Pitrufquén, en la Ruta 5 Sur.

Los camioneros del sur rechazaron la propuesta presentada por el Ejecutivo para solucionar el paro y la calificaron como “migajas”, por parte del Gobierno.

Razón por la cual ahora radicalizarán la movilización y anunciaron que impedirán el paso  de cualquier carga que no sea vital.

En ese sentido, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostuvo que la propuesta del Gobierno “no identifica responsables, no establece periocidad de reuniones, ni tampoco la fuerza vinculante de resoluciones (…) llena de clichés y generalidades”.

Además, manifestaron que el paro continúa de manera indefinida y por ahora indicaron harán una contrapropuesta a las autoridades.

Por su parte, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, ante la movilización del gremio del transporte, señaló tener a disposición a “resolver y solucionar, en el menor tiempo posible, la movilización de algunos gremios de camioneros”. Y agregó que “la violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras. La violencia y la violación a la ley está en quienes queman casas, queman termas, disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años, disparan contra familias. Está en el amedrentamiento a trabajadores”.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, sostuvo en la jornada del viernes que “no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes”.

Además, dijo que la solución para resolver estos problemas es el diálogo y no las tomas y la violencia.

Leer Anterior

Gobernación De Cautín Reitera A Los Extranjeros Que Todas Las Atenciones Son Vía Online

Leer Siguiente

La Seremi De Salud Informa 33 Nuevos De COVID- 19 En La Araucanía

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *