Camión Forestal Fue Quemado Por Desconocidos en Lautaro

Según la versión del conductor del camión una camioneta roja se cruzó en la ruta, impidiendo el tránsito, momento en que seis sujetos armados se bajaron del vehículo lo amenazaron e incendiaron la máquina.

Un ataque incendiario sufrió un camión forestal la tarde de este miércoles, en la ruta denominada calle del medio, a la altura del kilómetro 25, sector El Escudo, en la comuna de Lautaro.

De acuerdo al testimonio entregado por el conductor del camión a Carabineros, una camioneta roja se cruzó en la ruta impidiendo el paso del vehículo de carga, bajándose seis individuos armados que lo amenazaron para que bajara, tras lo cual procedieron a rocear con bencina la cabina del camión y le pendieron fuego resultando totalmente destruida.

Hasta el lugar concurrieron dos unidades de Bomberos de Lautaro que combatieron el fuego, además de Carabineros que encontraron en las cercanías del atentado al conductor de la máquina, que había logrado escapar.

Minutos más tarde, a unos 18 kilometros del ataque incendiario, habrían sido detenidas dos personas que iban abordo de un vehículo, donde se encontraron dos radios. Pero aún no se establece si estos sujetos estarían involucrados en el hecho.

En tanto, en el lugar del atentado los individuos habrían dejado una pancarta alusiva a la reivindicación territorial y pidiendo la libertad de los llamados presos políticos mapuches.

Noticia anterior

Autoridades anuncian marcha blanca del puente Treng Treng Kay Kay

Noticia siguiente

Coronavirus en La Araucanía: Hoy jueves se informan 17 Fallecidos y 461 nuevos contagios

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *