Autoridades llaman a utilizar correctamente los canales de información de Carabineros

La gobernadora María Constanza Marchant y el comandante Gabriel Ortega, prefecto (s) de la Prefectura de Cautín, reiteran a la ciudadanía la importancia del buen uso de la línea 133 para evitar llamadas inoficiosas y atender emergencias reales.

Como preocupante, calificó la gobernadora el mal uso de las líneas de emergencias de Carabineros, añadiendo “es indispensable que las personas tomen conciencia que las llamadas reales revisten urgencia y por lo tanto se necesita una línea expedita para reaccionar oportunamente”, señaló la autoridad.

En esa misma línea, la gobernadora Constanza Marchant enfatizó “sólo dos de cada 10 llamadas son emergencias, y las ocho restantes son una pérdida de tiempo para los operadores, pierden valiosos segundos de tiempo en vez de atender una emergencia real, segundos que podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Por su parte, el comandante Gabriel Ortega, prefecto (s) de la Prefectura de Cautín “la línea 133 es un teléfono de emergencia, no es consultas, no es de requerimientos, no es para consultar números de calle o para saber si hay restricción o no, solamente es para llamadas de emergencias”.

El prefecto subrogante de la Prefectura de Cautín, detalló “casi el 80% de las llamadas que recibe el 133 son inoficiosas, por lo que dificulta la llamada real de una persona que requiere el apoyo oportuno de Carabineros de Chile”.

En otro aspecto, el comandante Ortega señaló “queremos potenciar el uso del teléfono Denuncia Seguro, 600 400 01 01, y darle la tranquilidad a la ciudadanía, de que al momento de realizar sus denuncias y no quieren que sus datos sean publicados, Carabineros protegerá los datos del denunciante”.

Noticia anterior

Este Domingo se informaron 324 nuevos casos y 4 Fallecidos por Coronavirus

Noticia siguiente

Frontel construye nueva línea eléctrica Labranza – Nueva Imperial

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *