Autoridades entregan medidas para el 14 de diciembre en la zona lacustre

Diversas son las acciones que se han adoptado por parte de las autoridades nacionales, regionales y locales para enfrentar  de la mejor manera el eclipse del 14 de diciembre, en relación a las coordinaciones el alcalde de Villarrica Germán Vergara, ha estado en constante coordinación con las autoridades y organismo con el fin que este acontecimiento se registre sin mayores alteraciones en la comuna.

Este evento astronómico será visible de manera parcial (entre un 26 y un 94%) en todo el país, y de manera total (oscuridad 100%) en parte de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Biobío (Isla Mocha). Por esto, se espera que muchas personas quieran trasladarse a presenciar el eclipse en las zonas donde la oscuridad será mayor (umbra).

Las  Autoridades Sanitaria y local han tenido que imponer restricciones en todo el país para reducir los contagios. Estas restricciones serán reforzadas en los días y zonas que concentrarán personas, ya que una mayor interacción, más desplazamientos y las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo de contagio entre los asistentes.

Las siguientes son las medidas que se han adoptado en relación al desplazamiento de personas  en carreteras y caminos además de las acciones para evitar contagios por COVID-19.

Desplazamientos hacia la región de La Araucanía y Los Ríos

Acceso a zona lacustre: desde las 23:59 horas del domingo 13 de diciembre hasta las 16 horas del lunes 14 de diciembre, se cerrarán las principales rutas de acceso a la zona lacustre, que empalman con la Ruta 5 (las salidas hacia la Ruta 5 se mantendrán siempre habilitadas): CH-199, tramo Freire – Villarrica, empalme Ruta 5/Freire y cruce Allipén/Villarrica, S-65, tramo Pitrufquén-Ñancul, inicio ruta S-65 área urbana Pitrufquén, S-91, tramo Villarrica-Loncoche, empalme Ruta 5/Loncoche.

Rutas internas en zona lacustre: desde las 09 horas hasta las 14 horas del lunes 14 de diciembre, se limitará el flujo en las rutas internas de la zona lacustre: Villarrica – Pucón, Pucón – Curarrehue, Villarrica – Lican Ray, Lican Ray – Coñaripe, Lican Ray-Panguipulli. Estas medidas exceptúan a vehículos de emergencia, transporte público y servicios del aeropuerto.

Noticia anterior

Fondo concursable entregará $45 millones a organizaciones sociales de Melipeuco

Noticia siguiente

La Araucanía: Tres Fallecidos y 166 nuevos casos de Coronavirus

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *