Autoridades de La Araucanía destacan tercer envío de bovinos vivos que serán exportados a China

Serán embarcados desde Puerto Montt al mercado asiático. Durante 3 días los funcionarios del SAG Araucanía supervisaron las actividades de la empresa exportadora.

En menos de un año el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha certificado un tercer envío de bovinos de razas de leche y carne con destino a China.

En La Araucanía el ganado estuvo en una rigurosa cuarentena en predios de las comunas de Gorbea, Vilcún y Villarrica y en la región de Los Ríos en la comuna de Los Lagos para cumplir con el protocolo sanitario acordado entre Chile y China.

La directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, explicó que el ganado que estuvo en cuarentena corresponde a hembras para reproducción que fueron seleccionados por la empresa exportadora United Chile Export SPA.

Fernández destacó que el rol del SAG es apoyar y acompañar al sector silvoagropecuario. “Hoy estamos certificando la sanidad de estas vaquillas que serán embarcadas los próximos días desde Puerto Montt al mercado asiático”.

Por su parte, el seremi de Agricultura en La Araucanía, Ricardo Senn resaltó que “con esta tercera exportación se está concretando el envío de casi 22 mil bovinos vivos desde esta empresa a un mercado tan importante como China, lo que deja de manifiesto el gran trabajo de las empresas exportadoras y el acompañamiento del Minagri a través del compromiso y dedicación de los profesionales y cuerpo directivo del SAG, lo que se traduce además en un incentivo para los ganaderos de la Región y el país”.

El encargado de Protección Pecuaria del SAG en La Araucanía, el Médico Veterinario, Rolando Sepúlveda explicó que antes del envío los bovinos estuvieron en una estricta cuarentena y bajo supervisión de SAG. “En este proceso verificamos el cumplimiento de los requisitos solicitados por el mercado de china, tanto de trazabilidad como sanitarios, para que los animales puedan ser exportados.  Los animales pasan por distintas pruebas diagnósticas, las cuales deben tener resultados negativos para distintas enfermedades, entre ellas brucelosis bovina, diarrea viral bovina, tuberculosis, paratuberculosis y leucosis bovina y además los bovinos deben ser sometidos a vacunación contra IBR entre otros manejos sanitarios, puntualizó Sepulveda.

Las autoridades pudieron corroborar que los funcionarios que llevaron a cabo las acciones de supervisión y certificación del ganado realizaban su labor con las medidas de seguridad instruidas por Minsal ante el brote de Covid-19.

Noticia anterior

Jura nuevo alcalde de Villarrica Germán Vergara Lagos

Noticia siguiente

Coronavirus en La Araucanía | Informaron 172 nuevos casos de COVID- 19

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *