Autoridades De Gobierno Sostiene Reunión De Coordinación En La Gobernación De Malleco

El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, sostiene reunión con el Subdirector de Conadi Sur, Marcelo Huenchuñir para ver la  ejecución de convenios vigentes entre Conadi y la Gobernación Provincial de Malleco.

Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron ambas autoridades con el fin de abordar diferentes temáticas y proyectos que se debieran concretar  este año 2020. En específico el Mejoramiento del Sistema de Riego a Productores Indígenas y la Construcción de un Galpón para el sector de Huapitrio.

Respecto a la implementación de Sistema de Riego para productores indígenas, tiene relación con la construcción de 6 estructuras de resguardo de equipo de riego; Instalación de un sistema riego por goteo, mejoramiento de un pozo zanja y la capacitación en el uso de la mantención de equipo de riego a cada uno de los 10 beneficiarios de las comunas de Angol, Lumaco, Ercilla y Collipulli, la inversión alcanza los 21 millones de pesos.

El apoyo sería a pequeñas comunidades indígenas que les permitirán la  comercialización de sus productos, lo que  es primordial para el Gobierno, por ello el Gobernador Beltrán señalo que “ estos proyectos tiene como eje central mejorar la calidad de vida de distintas comunidades indígenas de la provincia, potenciando el riego y apoyando directamente a cada productor en la comercialización de sus productos…observamos el esfuerzo y trabajo de los integrantes de las comunidades para salir adelante y lograr mejorar la calidad de vida de sus familias, razón por la cual la Conadi destino una significativo aporte económico; tengo mucha fe y confianza que se concretaran estas iniciativas “comentó.

Por otro lado el Galpón Metálico, vendrá a funcionar como un centro de acopio, beneficiando a 7 comunidades indígenas de la Provincia de Malleco. El monto total de la inversión es de 30 millones de pesos.

Read Previous

La Seremi De Salud Informa 8 Nuevos Caos De Covid-19 En La Región.

Read Next

Carabineros Detienen A Delincuentes Que Se Hacían Pasar Por Policías En Angol

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *