Autoridades coordinan la logística para las elecciones de este domingo

Es domingo a partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas, las 945 mesas de La Araucanía estarán disponibles para el proceso eleccionario.

Este mediodía el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, junto a personal del Ejército, a la seremi de Transportes y al director del Servel, informaron detalles de la coordinación que preparan para las elecciones primarias que se realizarán este domingo 18 de julio.

Al respecto el Delegado Manoli, detalló la organización y coordinación de los actores involucrados y realizó un llamado a participar este domingo del proceso eleccionario “queremos dar la tranquilidad de que se han tomado todos los resguardos de seguridad y sanitarios. Contarles que de los 200 locales de votación que tuvimos la vez anterior, vamos a llegar a 110, donde habrán 945 mesas de un total de 2.845. La idea es hacer un llamado a votar a todos quienes puedan participar de estas elecciones primarias que van a permitir designar candidatos presidenciales a futuro” puntualizó.

En tanto, el Jefe de la Defensa de la región de La Araucanía, Pedro Pascual, dijo que el número de funcionarios que apoyarán ese día el proceso, supera a los mil trecientos “el día de hoy hemos iniciado los desplazamientos de las distintas unidades en la región, para poder dar satisfacción a resguardar la seguridad en cada uno de los locales de votación. La Jefatura de Defensa para La Araucanía, al igual que las votaciones anteriores a pesar de tener una disminución de las mesas de votación, tiene dispuesto una fuerza que supera los mil trecientos hombres que serán desplegados y hay coordinaciones con las policías, tanto Carabineros como la de Investigaciones para poder satisfacer los requerimientos y dar apoyo a quienes vayan a sufragar”.

Respecto al material electoral, el director regional del Servel, Carlos Zurita dijo que “a contar del día de mañana ya se empiezan a disponer los materiales electorales, el día sábado tenemos la constitución de mesa a partir de las 15:00 horas y el domingo, el proceso se inicia a contar de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas; el día lunes tenemos el funcionamiento de los colegios escrutadores a partir de las 14:00 horas”.

Finalmente la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe comentó que funcionarán “más de 520 servicios de transporte disponibles para la ciudadanía, de manera que tanto en las zonas aisladas y rurales de la región puedan tener este transporte gratuito y de esta manera garantizar que todos a trevés del transporte puedan concurir a votar”. Para más información visitar el sitio web www.mtt.gob.cl.

Noticia anterior

Parques Nacionales abrieron este jueves tras actualización del Plan Paso a Paso

Noticia siguiente

La Araucanía suma 5 fallecidos y 177 nuevos contagios de Coronavirus

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *