Ataque Incendiario Deja Seis Camiones Dañados y un Conductor Herido a Bala en Victoria

El nuevo ataque incendiario ocurrió en el recinto de un servicentro, ubicado en avenida O’higgins, hasta donde llegaron un grupo indeterminados de encapuchados premunidos de armas de fuego y elementos incendiarios, a minutos de las 00:00 horas de este martes.

Seis camiones dañados y uno de los conductores herido a bala dejó un ataque incendiario registrado cerca de la medianoche de este martes en un servicentro de la ciudad de Victoria.

El hecho ocurrió cuando un grupo de encapuchados llegaron a bordo de dos vehículos hasta lubricentro y servicentro Flores, ubicado en avenida O’higgins de Victoria.

En el lugar los desconocidos, premunidos de armas de fuego largas y cortas, amenazaron a uno de los camioneros que se encontraba durmiendo en uno de los camiones, disparándole en uno de sus hombros. Después procedieron a intimidar a los trabajadores del local y ocasionar daños en el recinto, para terminar de rosear líquido acelerante a varios camiones que estaban en las instalaciones del servicentro.

Tres resultaron camiones resultaron quemados y otros tres terminaron con impactos de bala.

Tras el ataque los encapuchados huyeron en rumbo desconocido.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, quienes hallaron en el lugar un lienzo con la consigna: “Resistencia Mapuche, Camilo Catrillanca ¡¡¡Presente!!!”.

En tanto, el conductor herido a bala fue identificado como Octavio Belamario Vidal, con una lesión de mediana gravedad por impacto de bala en su hombro derecho. Otras personas que resultaron lesionadas fueron Edward Zambrano Ruidiaz, Euran Marinao Pailahueque Sandoval y Jorge Alberto Ponnefz González.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria, en donde el director del recinto asistencial informó que tres de los lesionados fueron derivados a sus domicilios, mientras que el conductor herido a bala fue derivado hasta el Temuco, fuera de riesgo vital.

La investigación del nuevo ataque en La Araucanía quedó en manos de personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Noticia anterior

Reporte diario martes 13 de Abril: 485 nuevos casos y amento de hospitalizados

Noticia siguiente

Reporte regional COVID-19: Bajan los casos nuevos, pero sube la positividad

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *