Arresto Domiciliario Total Para Conductor Ebrio Que Atropelló a Funcionario Municipal en Toltén

Además, fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y el delito de no detener la marcha, no prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad.

El Juzgado de Garantía de Toltén dejó con arresto domiciliario total al conductor que atropello en estado de ebriedad a un funcionario municipal, cuando realizaba labores de  sanitización en una barrera sanitaria, en el sector del puente Peule, de la comuna costera.

El hecho ocurrió a las 21.35 horas de la noche del miércoles, cuando Benedicto Álvarez Flores, de 58 años, se encontraba sanitizando vehículos, momento en el que fue impactado por una camioneta, que se dio a la fuga.

La Fiscal Magna Gómez señaló que el conductor, de acuerdo a la versión de los otros funcionarios municipales que lo siguieron, se detuvo y cambió de puesto con el copiloto, que también se encontraba ebrio.

Ambos sujetos de la camioneta, identificados como Rafael Lara y Eduardo Riffo, fueron formalizados y con medidas cautelares, mientras se desarrolla la investigación del atropello.

En el caso de Rafael Lara, fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y el delito de no detener la marcha, no prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad, quedando con la cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la suspensión de la licencia de conducir.

Por su parte, Eduardo Riffo, fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad y negativa injustificada a realizarse la alcoholemia, quedando con las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.

Por último el tribunal fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Leer Siguiente

Machi Celestino Córdova Se Encuentra En Riesgo Vital en Hospital de Nueva Imperial

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *