Alcalde de Villarrica solicita implementar controles sanitarios días antes del eclipse de sol

Para evitar colapso de personas y automovilistas

El municipio de Villarrica continuará con las acciones que se pondrán en práctica  para el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 14 de diciembre en la región de La Araucanía y que tendrá como escenario principal la zona lacustre. Según las instrucciones del alcalde, Germán Vergara, se deberá implementar la instalación de aduanas sanitarias en el más breve tiempo, con el fin de controlar el acceso a la comuna ojala desde el día 12 de diciembre a las 00:00 horas y de esta forma evitar el colapso de personas y de automovilistas.

También destacó el alcalde Vergara, el encuentro realizado en Pucón hasta donde llegaron las autoridades regionales encabezadas por el intendente regional, Víctor Manoli, para delinear el trabajo que debería ejecutarse  durante estos días previos al fenómeno natural.

“Nosotros vamos a ser la aduana de todos los que ingresen a la zona, por la ubicación estratégica de Villarrica, por eso estamos pidiendo la instalaciones de este tipo de controles y dentro de lo posible, con algunos días de anticipación, es decir, el sábado a partir de la media noche, medida que también está solicitando el alcalde de Pucón, respuesta que sería entregada por las autoridades regionales en las próximas horas”, explicó el alcalde Germán Vergara.

También la primera autoridad de la comuna,  hizo un llamado a los vecinos  a cuidarse  y apreciar el eclipse desde sus casas y con esta sola acción, evitar aglomeraciones y prevenir los contagios por COVID-19. El jefe comunal indicó que se está realizando entrega de lentes certificados a grupos específicos de personas de la comuna de menores recursos, además anuncio que el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria para la instalación de 100 baños químicos en el sector de la costanera para el día de la ocurrencia del eclipse total de sol.

Noticia anterior

Oficina de Trasbank Movíl atendió en en el frontis de la Gobernación de Malleco

Noticia siguiente

Hospital de Nueva Imperial se convierte en la capital de la cirugía endoscópica de columna

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *