3 comunas de La Araucanía retroceden a Cuarentena: 30 se encuentran Paso 1

El intendente Víctor Manoli junto a la Seremi de Salud y la Jefatura de Defensa realizaron un positivo balance del fin de semana en cuanto a movilidad en la región.

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que Victoria, Teodoro Schmidt y Pucón retroceden a Cuarentena a partir de las 05:00 am del jueves 1 de abril, quedando en la Región 30 comunas en Paso 1 y dos en Paso 2: Purén y Nueva Imperial.

Por otro lado, el intendente Víctor Manoli junto a la Seremi de Salud y el representante de la Jefatura de Defensa, comandante Sergio Cerda, realizaron un balance de este fin de semana donde se suspendieron los permisos de desplazamiento.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli, dijo que se realizaron “casi 18 mil controles entre el viernes y ayer domingo. Sin embargo, y pese a los reiterados llamados a respetar esta restricción, alrededor de 400 personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 y el toque de queda. Pese a estos detenidos, quiero destacar el comportamiento de la ciudadanía ya que se pudo evidenciar una baja de circulación en distintas comunas, especialmente las más críticas con casos positivos de covid-19”, expresó.

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que “nuestra Región se encuentra con indicadores que son alarmantes (…) hay un plan intensivo de fiscalización en toda la Región. Respecto a las cifras correspondientes a la Seremi de Salud, este fin de semana se fiscalizaron 16 mil 562 personas, 9 mil 839 vehículos y se cursaron un total de 230 sumarios sanitarios a lo largo de la región. Queremos agradecer el trabajo en conjunto realizado durante toda la pandemia y este fin de semana, en particular al personal de Fuerzas Armadas y policías y también en forma muy especial al equipo de fiscalizadores”.

Es importante recordar que a partir de las 18:00 horas del jueves 1 de abril se instalará un cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas con motivo de Semana Santa. Al respecto, el representante de la Jefatura de Defensa, comandante Sergio Cerda, expresó que “este fin de semana corresponde cordón sanitario por lo cual se levantarán 11 puntos de control alrededor como anillos de seguridad exterior de Temuco, más las patrullas móviles evitando que entre o salga cualquier persona o empresa que no sea de un rubro completamente necesario.

Cabe recalcar que durante este fin de semana, se estuvo chequeando con la seremi de Transporte la movilidad a través de las cámaras, por lo cual se visualizó una disminución significativa de la cantidad de gente que estuvo circulando”.

Finalmente, el intendente reiteró el llamado a la responsabilidad, señalando que “sabemos que ha sido un año muy difícil y doloroso, y siendo honestos, los días y semanas que vienen también lo serán, y por lo mismo, quiero reiterar el llamado a la responsabilidad. Llevamos un año sin poder abrazar a nuestros seres queridos, lamentablemente muchas personas han perdido sus trabajos o también han visto reducidos sus ingresos, y lo más doloroso muchos han perdido seres queridos. Sigamos cuidándonos entre todos, sigamos respetando las medidas sanitarias, como país estamos avanzando de forma exitosa con el proceso de vacunación pero nada reemplaza los cuidados personales como usar mascarilla, lavarse las manos, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones”.

Noticia anterior

Inició pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Noticia siguiente

Coronavirus en La Araucanía: 590 nuevos casos y 355 Hospitalizados por COVID-19

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *