24 Alcaldes y Una Alcaldesa Suspenden Funciones Para Ir Por la Reelección en La Araucanía

En tanto, los Alcaldes de las comunas de Padre Las Casas, Nueva Imperial, Perquenco, Loncoche, Ercilla y Curacautín continuarán con sus labores de manera normal, ya que no tienen derecho a la reelección y dejarán el cargo en mayo.

A 30 días de las elecciones Municipales, 24 Alcaldes y una Alcaldesa de La Araucanía han suspendido sus labores, para dedicarse a sus candidaturas a la reelección por un nuevo periodo alcaldicio.

Legalmente los Jefes Comunales que busquen ser reelegidos deben cesar sus funciones 30 días antes de las votaciones, que en este caso se realizaran el próximo 11 de abril.

Los Alcaldes que sean nuevamente electos, ejercerán por un nuevo periodo y los que pierdan beberán dejar el cargo a la nueva autoridad comunal el 11 de mayo.}

Cabe destacar que la única mujer que va a la reelección es la Susana Aguilera, actual Alcaldesa de la comuna de Vilcún, que busca un nuevo periodo al mando del municipio local.

Así como hay Alcaldes que buscaran la reelección, hay otros que no podrán volver a repostularse y que seguirán en funciones hasta mayo cuando tendrán que entregar el cargo al nuevo Alcalde electo. Estas son las comunas de Padre Las Casas, Nueva Imperial, Perquenco, Loncoche, Ercilla y Curacautín.

En el caso de Temuco, la situación es diferente, ya que tras la renuncia del ex Alcalde Miguel Becker, existe una alcaldía transitoria, que finaliza en mayo, ejercida por el ex Concejal Jaime Salinas, que termina en mayo.

Cabe señalar que en el caso de los Concejales es distinto, ya que ellos pueden seguir ejerciendo el cargo y ser candidatos al mismo tiempo.

Noticia anterior

Coronavirus en La Araucanía: Hoy jueves se reportaron 5 Fallecidos y 413 nuevos casos

Noticia siguiente

Se reportan 483 nuevos contagios de Covid-19, también hubo 3 fallecidos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *